El planeamiento urbano trata de mejorar la vida urbana por medio de una utilización sostenible del terreno , manteniendo siempre la armonía con el ambiente natural . La ciudad es el foco de crecimiento de los Estados el cual se ha dado mediante su industrialización , favoreciendo que estas crecieran albergando a una gran cantidad de población a nivel mundial , provocando un crecimiento desorganizado y caótico.

Por tanto desde TS intentamos que el planeamiento permita el crecimiento económico, a la vez que mejore nuestra calidad de vida, habilitando a todos el acceso a los servicios y equipamientos básicos sin olvidar la conservación del patrimonio cultural, natural y la diversidad de paisajes para de esta forma obtener un equilibrio territorial.

Una ciudad bien planificada y con una buena gestión de zonas urbanas lograr mas fácilmente que los demás factores que la conforman sean sostenibles, desarrollando entre ellos efectos sinérgicos y reduciendo los impactos entre unas reas de intervención y otras, asegurando una economía pujante y una sociedad equitativa.